APARID
Agrupación de Padres y Amigos por la Rehabilitación e Integración de Personas con Síndrome de Down
¿QUIENES SOMOS ?
APARID es una Agrupación de padres que lleva 19 años entregando Programas de Atención Temprana para niños y niñas con Síndrome de Down y sus familias. Nuestra Agrupación atiende a personas con Síndrome de Down desde los primeros días de vida de las Comunas de : Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, San António, otras, incluso desde otras regiones, lamentablemente por no existir centros de atención en todas las ciudades. El prestigio que hemos logrado a lo largo de los años nos permite entregar atención especializada contando con profesionales capacitados en este síndrome lo que permite apoyar tanto a los niños como sus familias. Pertenecemos a la Asociación de Síndrome de Down de Chile (Down21-Chile)
APARID, es una organización sin fines de lucro, con Personalidad Jurídica Municipal de la I. Municipalidad de Viña del Mar desde el año 1994, y cuyos Estatutos se rigen por los de las Organizaciones Comunitarias Funcionales de la I. Municipalidad de Viña del Mar.
Estamos inscritos en los “Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos” www.Registros19862.cl, lo que nos ha permitido participar en distintos proyectos concursables de esta manera hemos podido implementar los talleres antes mencionados.
Objetivos
-
Orientar a la familia como primer agente Socializador e Integrador de su hijo (a) con síndrome de Down, entregando las primeras herramientas para enfrentar esta nueva realidad.
-
Promover todos aquellos valores que tiendan a la Integración de la persona con síndrome de Down a la sociedad, mejorando su calidad de vida.
-
Brindar Programas individuales de Estimulación y Educación para habilitar y desarrollar al máximo las potencialidades de la persona con síndrome de Down.
-
Apoyar los procesos de Integración en Jardines Infantiles, Escuelas y Colegios Comunes.
-
Ser una institución de apoyo a las Universidades en la formación de profesionales afines en su campo laboral con el síndrome de Down, permitiendo que realicen estudios y prácticas en nuestro Centro.
-
Captar nuevos socios, realizar eventos y toda la gestión conducente a la obtención de medios económicos que permitan, paralelamente, ampliar nuestra cobertura en la atención de familias de escasos recursos y mejorar en infraestructura y medios didácticos.