top of page

Hoy nadie puede negar los espacios que han ganado las personas con discapacidad y sus familias en nuestra sociedad. Abrimos espacios desde los primeros años de vida en salas cunas y jardines infantiles comunes, luego en las aulas escolares. Aquí comienza el nuevo camino. Deseamos potenciar al máximo su desarrollo para que pueda incorporarse plenamente a la sociedad y con ello, también otorgamos al niño común la experiencia de comprender y aceptar la diversidad. Así potenciamos a esta sociedad del mañana a concebir en ella la participación de todos sus miembros y el respeto y lugar que cada uno de ellos se merece.

 

Que la discapacidad Intelectual llegue hoy a ser atendida en el aula común es un desafío y una realidad que muchos aún no logran comprender. Para APARID es fundamental cooperar en esa visión. Conocemos lo beneficioso que resulta la educación dentro de las aulas comunes, por eso instamos a los padres a romper los prejuicios y en la medida de lo posible, optar por este tipo de educación.

 

Nos enfocamos hacia un(a) joven con Síndrome de Down, capaz de manejarse y manejar su entorno, una persona con discapacidad intelectual que producto del desarrollo de sus capacidades esté fortalecido(a) para aprovechar las oportunidades que les brinde la sociedad, buscando las oportunidades de desarrollo laboral y ser un aporte a la sociedad.




 

      

Proyecto de integración

Enlaces 
Colabora
Conócenos

PROYECTOS

TALLERES

ACTIVIDADES

GALERIA

bottom of page